¡Buena noticia!

San Martín: inauguran tambo para acercar servicios del Estado a ciudadanos

Tambo Nuevo San Martín permitirá que 22 localidades de Tocache tengan servicios como Reniec, programas sociales del Midis y campañas de salud para atender la COVID-19

Tarapoto.- Más de 1.600 ciudadanos y 22 localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, en la región San Martín, serán beneficiados con la inauguración del Tambo Nuevo San Martín que puso en funcionamiento el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según el comunicado de prensa, la plataforma de servicios contó con una inversión de S/ 960.968 y tiene como objetivo articular los servicios del Estado en dicha zona rural ante el avance de la COVID-19.

Además, se conoció que se irán implementando distintas intervenciones multisectoriales con presencia de entidades como Reniec, Programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, programas de acceso a la justicia y campañas de salud para atender y mitigar a la COVID-19.

Finalmente, en el informativo se detalló que el Tambo Nuevo San Martín se suma a las dos plataformas de servicio que ya funcionan en esta región. Una de ellas, el Tambo Costa Rica y el de San Antonio de Mishollo, ubicados en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00