Gran operativo

San Martín: Fiscalía ambiental incautó más 32,000 pies de madera ilegal en Juanjuí

Durante nueve operativos ejecutados en centros de acopio y talleres de madera

San Martín.- Un total de 32,200 pies tablares de madera fueron incautados por la Fiscalía Ambiental en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, durante nueve operativos ejecutados los días 15 y 16 de diciembre en centros de acopio y talleres de madera.

Se comprobó que la madera incautada en cuatro locales son de diferentes especies y procede de bosques de la provincia Mariscal Cáceres. El lote carecía de documentos que acrediten su legalidad para su explotación, transporte y transformación.

Los operativos se realizaron con la dirección del fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, y la participación de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y la Policía Ambiental. En los primeros cinco operativos se inmovilizó e incautó 1,200 pies de madera motoaserrada de especies quillosisa y huimba, y 6000 pies de papelillo, ojé, anacaspi y coquimbo, el cual se encontró en talleres en el centro poblado Juanjuicillo y puerto Amberes.

En otro operativo, en el interior de un taller ubicado en la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo Juanjuí–Tocache, el fiscal ordenó la incautación de 66 piezas rollizas motoaserradas con un total de 2,500 pies de varias especies; además 1,500 piezas rollizas con un volumen aproximado de 25,000l pies de bolaina, de cuyo lote un promedio de 15,000 pies ya estaban habilitadas para su transporte y venta en mercados de la Costa. 

Toda la madera incautada permanece bajo custodia de la ARA Juanjuí, mientras que los propietarios de los talleres intervenidos fueron citados para aclarar el caso. Si ellos quieren la devolución de su madera deberán presentar sus descargos sobre legalidad del producto forestal.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00