¡Buena noticia!

San Martín: ejecutarán proyectos de agua y saneamiento en Moyobamba y Rioja

Obras beneficiarán a más de 16.100 pobladores de 45 centros poblados del Alto Mayo.

San Martín.- El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín, Gunter Vela Villacorta, informó que más de 16.100 pobladores, de 45 centros poblados de las provincias de Moyobamba y Rioja, serán beneficiados con nuevos proyectos de agua y saneamiento.

Vela Villacorta señaló que las obras impulsadas por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam se han elaborado y declarado viables 15 fichas técnicas de próximas obras para la atención en estos servicios en los centros poblados de Flor del Mayo, Cocamilla, José Olaya, San Pedro, Tornillo, Rafael Belaúnde, Atumplaya, New York, San Rafael, Morroyacu, Cachiyacu, San José del Alto Mayo, Juningue, Nuevo Porvenir y Nueva Jerusalén de la provincia de Moyobamba.

Además, indicó que se encuentra en elaboración un proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable del centro poblado Nuevo Progreso y tres expedientes técnicos de agua potable y saneamiento básico en las localidades de Samik, Flor de Mayo y Yarao de la jurisdicción del distrito de Moyobamba.

En lo referente a la provincia de Rioja, manifestó que también será favorecida con estos suministros. En ese sentido, ya se elaboraron y declararon viables cuatro fichas técnicas para las zonas de Bajo Túmbaro, Perla de Cascayacu, El Arenal y Guayaquil, este último del distrito de Nueva Cajamarca.

De otro lado, el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, precisó que se tiene lista la documentación para la creación de servicios de disposición sanitaria de excretas en el centro poblado Bajo Túmbaro - Awajun, que beneficiará a más de 300 ciudadanos.

Vela Villacorta mencionó que, para el primer trimestre del 2021, se desarrollará la elaboración de los expedientes técnicos de las fichas viables antes mencionadas, y se buscará el financiamiento correspondiente ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ser ejecutadas durante el próximo año.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0f

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00