Más de 4.000 ms cúbicos

San Martín: ejecutan labores de limpieza en ríos y quebradas

Se despejaron ríos y realizaron el mejoramiento de transitabilidad en calles y vías con ayuda de maquinaria pesada.

Tarapoto.- Para proteger a la población ante posibles desbordes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó trabajos de limpieza y descolmatación en ríos, quebradas y drenajes pluviales en las provincias de Tocache, Moyobamba, Picota y San Martín.

Según el comunicado de prensa, en estas intervenciones se eliminaron más de 75.000 metros cúbicos de material sedimentado, lo que equivale a la carga de 5.000 volquetes. Además, se mejoró la transitabilidad de siete kilómetros en vías.

Se detalló también que en el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, se ejecutaron tres operaciones de limpieza y descolmatación del río Pampayacu y de los drenajes pluviales distritales.

Finalmente, se llevaron a cabo trabajos en la quebrada San Nicolás, del centro poblado Alto Perú, en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba. Todo esto, para proteger la infraestructura y equipamiento urbano.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00