Mirtha Vásquez

Presidenta del Congreso firmó autógrafa de ley que elimina régimen CAS

El pasado 11 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público.

Lima.- La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, firmó esta tarde la autógrafa de ley para la eliminación progresiva del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

"Todo nuestro reconocimiento a la incansable lucha de los trabajadores para que se les restituyan sus derechos. ¡Vivan los trabajadores!", escribió Vásquez en Twitter.

El pasado 11 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, entre ellas la eliminación progresiva del CAS.

La iniciativa, plasmada en el texto sustitutorio de los proyectos 1744 y otros, obtuvo 113 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones. Además, fue exonerada de segunda votación.

Tras la votación, Vásquez indicó a la prensa que la eliminación del CAS generará bienestar en los trabajadores y no implicará un impacto económico debido a que será progresiva.

Recordó que el tema del CAS tiene una discusión de años, lo cual fue una base importante para la decisión finalmente adoptada por el Parlamento.

"Fue un régimen temporal que se convirtió en una generalidad en las contrataciones, en desmedro de los derechos de los trabajadores", dijo aquella vez.

Para la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), el pase automático de más de 300,000 trabajadores estatales del régimen CAS a uno permanente atenta contra la meritocracia y la igualdad de oportunidades que debe primar en el Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00