Compromisos

Presidenta del Congreso asume compromiso de trabajar por una sociedad justa e igualitaria

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Lima.- La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, asumió el compromiso de trabajar desde este poder del Estado en la construcción de una sociedad justa, con memoria y sin impunidad, para que no se repitan actos de violación a los derechos humanos en el país.

Fue durante la ceremonia de reconocimiento, memoria y esperanza por el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, realizado en la Plaza Bolívar del Palacio Legislativo.

En un acto simbólico, la titular del Parlamento y el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, sembraron un rosal de la esperanza para recordar a todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos en el país.

“Hoy es un día en el que debemos comprometernos a construir una sociedad más justa, desde el lugar donde estemos seguiremos trabajando para que no haya impunidad, para que no se repitan los hechos de violaciones a los derechos humanos”, dijo Vásquez Chuquilín.

Agregó que la conmemoración del Día de los Derechos Humanos se produce en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, que ha tenido un impacto significativo sobre los derechos humanos, desnudando las carencias que existen en nuestro país.

“Es un año difícil el que estamos viviendo, en una pandemia donde los derechos fundamentales de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad se han visto afectados. Esta enfermedad nos ha desafiado como sociedad y nos ha cuestionado a nosotros mismos. Hay mucho trabajo por hacer para construir una sociedad con igualdad y dignidad”, sostuvo.

En dicha actividad participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Felipe Andrés Paredes San Román, el adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, Percy Castillo Torres; el fiscal Superior, Daniel Alberto Jara Espinoza.

Además, estuvieron presentes los representantes de la Asociación Nacional de familiares detenidos, desaparecidos y torturados del Perú, representantes del Gobierno Territorial de la Nación Wampis, integrantes de la Asociación de Discapacitados, Viudas y Deudos de la Marina de Guerra del Perú, Flor María Jiménez Membrillo, madre de Jorge Muñoz, joven trabajador de Virú, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00