Incautación

Policía Nacional incauta artefactos pirotécnicos en mercado de Tarapoto

Policía Nacional incauta artefactos pirotécnicos en mercado de Tarapoto.

Tarapoto / San Martín.- Agentes de la Policía Fiscal y de la División de Criminalística de la Policía Nacional en San Martin, con la presencia del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, incautaron artefactos pirotécnicos, valorizados en más de 9,000 soles, que eran comercializados sin autorización en el mercado de Tarapoto.

La intervención se efectuó en diversos puestos de venta ambulatoria ubicados el jirón Alonso de Alvarado. Ante la presencia de los efectivos del orden, los comercintes abandonaron sus puestos.

Los fiscales Alí Vladimir Palomino Ruelas y Walter Roldán Ríos Pinchi dispusieron que el material incautado, unas 102,000 unidades del material pirotécnico, entre bombardas, cohetes grandes y pequeños, y otros, fuera remitido a la sede especializada de la Policía Nacional de San Martín.

La Policía informó que continuarán los operativos de control hasta finales de año a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.

De otro lado, la Policía informó que efectivos de la Policía Fiscal de Tarapoto capturaron a dos sujetos identificados como Darvin Sinarahua Satalaya (24), y Pierd Aderlin Gonzales Sernaqué (31), quienes tenían en su poder 89,600 cohetes que iban ser comercializados en Tarapoto, valorizados en aproximadamente 7,500 soles.

La actitud sospechosa propició la intervención policial, sin embargo, el conductor aceleró el vehículo para darse a la fuga, siendo capturados entre los jirones Manco Inca y 3 de Octubre de la urbanización 9 de Abril–Tarapoto.

Ambos sujetos carecían de autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (Sucamec) para el uso, posesión y tenencia de material pirotécnico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00