En Conferencia de Prensa

Pilar Mazzetti sobre la llegada de la vacuna al país: “No tenemos cómo saberlo”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio detalles de algunas negociaciones con ocho laboratorios, pero hasta el momento no se tiene un acuerdo exacto.

Lima.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo este miércoles que a la fecha el Gobierno tiene reuniones con ocho laboratorios que desarrollan una vacuna contra el COVID-19, pero hasta el momento no hay un acuerdo exacto, debido a que dependen mucho de las evoluciones de los ensayos clínicos y otros aspectos con las empresas farmacéuticas.

No tenemos cómo saberlo (la llegada de la vacuna). Hicimos contacto con 6 laboratorios, ahora tenemos con 8. En ese sentido, estamos avanzando en las negociaciones, ya tenemos 8 laboratorios trabajando, algunos avanzan más rápido, otros menos. Una vez que firmemos el contrato hay cláusulas que pueden cambiar. Como ven, es un mundo cambiante y lo [llegada de la vacuna] vamos a saber poco a poco”, declaró la ministra.

En conferencia de prensa, Mazzetti detalló que el 7 de diciembre se tuvo solo una reunión con el Instituto Gamaleya de Rusia para tener facilidad de compra de vacuna. También, el 8 de diciembre se planteó el contrato que faltaba con Pfizer; sin embargo, se sigue en coordinación.

El 12 de diciembre con AstraZeneca se tuvo una reunión, tenemos conversación del 16 de diciembre con Covax. También hemos tenido varias reuniones con Sinopharm. Hay dos reuniones en conversaciones, pero sin fecha precisa Johnson & Johnson y con Novax”, añadió la ministra.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que lo ideal empezar con la inmunización de la población peruana en el primer trimestre del 2021, pero -dijo- ello no depende de la administración pública.

Nosotros buscamos las mejores alternativas, pero hay empresas que ya nos han informado que su producción no es la prevista, que van a tener menos producción. Otras que sus ensayos clínicos se han caído, otras nos han informado que sus ensayos clínicos no están avanzando como se debe”, comentó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00