Organizado por Devida

Organizaciones participantes de la Feria "Ruta Alternativa Edición Pucallpa" lograron ventas por 15 mil soles

Productores que representaron a más de 10 mil familias ofertaron chifles, café y chocolates el último viernes.

Rutapucallpa1 f7535059Rutapucallpa2 f7535059Rutapucallpa3 f7535059Rutapucallpa4 f7535059

Pucallpa.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la feria ‘Ruta Alternativa edición Pucallpa’, actividad que congregó a 19 organizaciones de productores de la provincia de Padre Abad (Ucayali) y a una organización invitada del distrito de Codo del Pozuzo (Huánuco), las cuales lograron ingresos por 15 mil soles tras las ventas de sus productos.

Las organizaciones que exhibieron y comercializaron chifles, chocolates y café, representan a más de 10 mil familias agricultoras que decidieron trabajar de la mano con Devida a través de cultivos lícitos como el cacao, café y plátano, con el propósito de mejorar su calidad de vida, bienestar familiar e impulsar una economía licita.

A través de la feria Ruta Alternativa se buscar acercar a las familias agricultoras, que vienen dando valor agregado a sus productos, con los clientes finales ofreciéndoles mayor exposición para mejorar sus ventas a nivel nacional e internacional. Para ello, el área de Asociatividad de Devida asiste a las organizaciones en la transformación de productos del cultivo de plátano, café y cacao con estándares de calidad acorde al mercado nacional e internacional.

 “La feria es una gran oportunidad que venimos organizando de forma articulada con los gobiernos locales y regionales para promover los logros de aquellos hombres y mujeres del campo que apostaron por cultivos lícitos, que son fruto de un trabajo constante y de mucha perseverancia”, comentó la jefa zonal de Devida en Pucallpa, Laura Mantilla.

En tanto, el representante de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Jorge Luis Villarreal, destacó el compromiso de apoyar a la comercialización de los productos. “Es una forma de reactivar la economía de nuestros amigos agricultores. Tenemos mucho potencial en la región, estamos comprometemos a seguir trabajando de forma articulada con Devida en favor de los agricultores”, indicó.

Por su parte, Miguel Vargas, representante de la Asociación de Plataneros de la Provincia de Padre Abad, recalcó que la provincia tiene el mejor plátano del Perú y agradeció a Devida por la oportunidad de participar en la feria para poder mostrar el fruto de su esfuerzo. 

Dato:

En el evento participó comunidad nativa Sinchi Rocha, la primera comunidad de la región Ucayali en procesar derivados de cacao como chocolate de taza, choco tejas, muss de cacao, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00