Se defiende

Ocho Sur defiende los derechos de sus trabajadores y del medio ambiente

Ante disposición del OEFA que ordena cese de sus operaciones.

Pucallpa.- El grupo empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de aceite de palma en Ucayali, dio a conocer hoy su firme voluntad de defender los derechos de sus trabajadores y del medio ambiente, empleando todos los recursos administrativos y legales disponibles por ley.

Así lo informó su gerente general, Michael Spoor, al haberse difundido el contenido de una resolución expedida en primera instancia por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ordenando el cese de las operaciones de la empresa líder de palma aceitera en la región.

Explicó que Ocho Sur tiene en la actualidad un proceso en trámite de Certificación Ambiental en el Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y que la ley no permite la intervención de otras entidades estatales, mientras se encuentre en plena tramitación la solicitud. 

“Hasta donde entendemos, la OEFA no tuvo conocimiento sobre este trámite, cuando emitió su resolución sobre Ocho Sur P, sin embargo, continuaremos un diálogo constructivo y apegado a la ley con las instancias directivas del OEFA, a las que se les ha explicado las gravísimas consecuencias laborales, sociales y medioambientales que se derivarían de la ejecución de la referida resolución”, indicó Michael Spoor..

Componente fundamental de la economía regional

Por otro lado, resaltó que al cabo de cuatro años desde el inicio de actividades de la empresa, sus plantaciones de palma, adquiridas en 2016 en una subasta pública, se han convertido en un componente fundamental de la economía regional con una producción de fruta de casi el doble del promedio de sus competidores, el estricto respeto al medio ambiente, la generación de más de 1,700 empleos formales y de calidad, el pago de impuestos y la compra de bienes y servicios a vecinos y empresas locales; en beneficio de la región.

Finalmente, Spoor precisó que Ocho Sur mantiene su férreo compromiso de actuar siempre dentro del marco de la ley, y garantizando el desarrollo sostenible de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39

Telegram gaceta 24344613

Horocopo3 99555a02


Más leídas - EMPRESAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00