Atención turistas

Nuevo puente modular facilitará el acceso a Machu Picchu

Vía de comunicación entre Santa Teresa y Machu Picchu permitirá una rápida reactivación del turismo y economía

Cusco.- Turistas locales, nacionales, extranjeros ahora podrán acceder seguros al parque arqueológico de Machu Picchu por la ruta amazónica, gracias a un puente Harzen recientemente instalado entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Machu Picchu Pueblo (Urubamba), región Cusco.

Se trata de una estructura modular metálica de 70.18 metros de luz, bautizado como “Saucepampa” o “Puente Presidencial” elevado sobre la confluencia de los ríos Santa Teresa Salkantay y Sacsara Yanatile.

Autoridades locales, como Marcos Vargas Contreras, alcalde de Santa Teresa; y Enoc Núñez Huamán, representante de Provias Nacional, Xavier Enoc Núñez Huamán; y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hicieron la entrega después de un breve recorrido.

“Esta obra es icónica porque une la provincia de La Convención con Cusco y el país, por este medio de comunicación ingresarán turistas a Machu Picchu, y, así podremos reactivar el turismo, además ayudará al transporte de productos y mercadería a los ciudadanos que viven en el entorno de la carretera Santa María Santa Teresa-Hidroeléctrica”, explicó el burgomaestre.

El ingreso a la zona de la Hidroeléctrica, hasta donde llegan trenes, fue complicado por décadas, turistas que eligen ingresar por la vía Ollantaytambo-Santa María-Santa Teresa pasaron peripecias, incluso se registraron muertes.

Los puentes de cemento, o adecuados con maderos, fueron arrastrados por la crecida de los ríos en época de lluvias; sin embargo, ahora el tránsito será vehicular y peatonal.

Las autoridades agradecieron al gobierno nacional por la instalación del puente y destacaron que dinamizará la economía de los pobladores de ambas provincias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18db

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00