Casos siguen creciendo

Niña y adulto son referidos desde Satipo a Huancayo por casos graves de dengue

Alerta por más de 2 mil casos se han detectado en la región Junín.

Junín.- En Huancayo se encendieron las alertas al detectar dos posibles casos de dengue en las IPRESS del Valle del Mantaro. Según detectaron los centros de salud, se trataría de una niña del distrito de Chilca y un adulto de Huancayo.

Los dos habrían sido referidos de Satipo presentando síntomas de fiebre por más de tres días, malestar general y sangrado de encías. Los resultados oficiales para iniciar tratamiento se tendrán en dos días, debido a la evaluación minuciosa que se realiza.

Más de 2 mil casos de dengue

El Ministerio de Salud (MINSA) emitió la alerta epidemiológica ante el incremento de casos de dengue en once regiones. En la región Junín, la Dirección Regional de Salud (Diresa), registró que en las tres últimas semanas se reportó un aumento de 144 casos diarios, en las provincias tropicales de Satipo y Chanchamayo.

Hasta la fecha, se notificaron un total de 2642 casos de dengue, donde los más afectados fueron jóvenes y adultos, según ficha de grupo de edad.

“Pese a ello, un rango que disminuyó son las muertes al no reportar en las últimas semanas epidemiológicas”, indicó el director de Epidemiología, Luis Zúñiga. El personal de Salud en los nosocomios, permanecen alerta ante la llegada de pacientes.

“La alerta sigue, tuvimos semanas de alto contagio y esperamos que esta semana baje ese porcentaje. En cuanto a cifras se refiere, Satipo tiene 345 casos, pero San Martín de Pangoa duplica la incidencia, siendo la de mayor riesgo donde se debe duplicar el cuidado”, refirió.

Debido a la llegada de la temporada de lluvias, Zúñiga recalcó evitar la acumulación de aguas servidas, residuos y otros artículos donde se puedan quedar las larvas de los mosquitos.

“Esta temporada es de alerta, las lluvias comenzarán y el calor se acentuará en la Selva Central. Por ello, se invoca a la limpieza, desinfección y eliminación de contenedores. Por parte de las autoridades sanitarias, se programa continuar con la intervención de lugares con mayor riesgo”, explicó.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00