Pruebas Rápidas

MPCP y Diresa realizan pruebas rápidas de Covid-19 a comerciantes del mercado Micaela Bastidas

Tamizaje permitirá reducir nivel de contagio en centro de abastos.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali, llevó a cabo el tamizaje de covid-19 al interior del mercado municipal n° 4 Micaela Bastidas, con la finalidad de prevenir la propagación del virus al interior de este concurrido establecimiento de la ciudad de Pucallpa.

Sobre el particular, Patricia Gonzales del Águila, subgerente de Comercialización - MPCP, mencionó que, con el apoyo de Diresa realizaron la toma de pruebas rápidas a un promedio de 150 vendedores de diferentes productos, como verduras, carnes, pasamanería y alimentos preparados. 

Del mismo modo, la funcionaria dio cuenta que, con el propósito de continuar protegiendo la salud de los usuarios y comerciantes, se encuentra en plena coordinación para la realización de pruebas rápidas en otros establecimientos municipales.

En suma, de las pruebas de descarte del nuevo coronavirus, añadió que se encuentran fiscalizando las condiciones básicas que exige la pandemia, con el ánimo de verificar si los puestos están acondicionados con separadores, al igual que abastecidos de agentes desinfectantes, además de respetar el límite permitido de personas al interior.

Los resultados obtenidos permitirán implementar estrategias y acciones inmediatas en cooperación con el sector Salud, cuya institución se comprometió a brindar la asistencia para que las personas que resulten reactivas al virus covid-19 puedan seguir un adecuado tratamiento médico para la recuperación en su salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00