Fenutssa

Minsa y trabajadores administrativos logran acuerdos

Se comprometieron a mantener el diálogo.

Lima.- Producto del diálogo entre el Ministerio de Salud (Minsa) y representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) se acordó levantar la medida de fuerza en el acta de acuerdos suscrita hoy.

Mediante la Unidad Funcional de Gestión del Diálogo Laboral (UFGDL) del sector Salud se logró la firma del acuerdo y con ello asegurar la continuidad de los servicios administrativos del Minsa y sus instancias ejecutoras.

“La Fenutssa, en aras de la paz social, suspende su medida de fuerza; comprometiéndose a mantener el diálogo como mecanismo de articulación con el Ministerio de Salud”, se lee en el acta de la mesa de diálogo.

Con la firma del acuerdo, el Minsa y la Fenutssa se comprometen a trabajar de forma conjunta para dar continuidad al cumplimiento de compromisos que beneficiarán al personal administrativo. ç

Esto se sumaría al bono excepcional que se otorgará este año, anunciado la semana pasada por el Minsa, que asciende a S/ 2,500 para el profesional de salud no médico, CAS y nombrado del D. Leg. N.°1153, y S/ 1,500 para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (D. Leg. N. °276), CAS y nombrado del D. Leg. N.°1153.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00