PMA

Minsa despliega brigadistas y puestos médicos de avanzada ante movilizaciones en Ica

Personal de la Diresa efectúa búsqueda activa en los puntos de concentración y zonas bloqueadas.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) coordina con las direcciones y gerencias regionales de Salud de Lima, Ica, Ayacucho y Arequipa el despliegue de brigadistas de emergencia y puestos médicos de avanzada (PMA) hacia los puntos de concentración y la zona bloqueada de la carretera Panamericana Sur en Ica.

Mediante un comunicado, el Minsa informó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud se hacen las coordinaciones para asegurar la presencia de los profesionales de la salud en el lugar.

También dio a conocer que el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de las regiones citadas trasladan ambulancias a zonas cercanas a los puntos de concentración de movilización, para atender de forma rápida y oportuna a cualquier persona que requiera ser derivada a un establecimiento de salud de mayor complejidad.

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica efectúa una búsqueda activa alrededor de los puntos de concentración y zonas bloqueadas, con el fin de brindar atención ante posibles casos de deshidratación u otros problemas de salud, señaló.

Agregó que los establecimientos de salud a escala nacional se encuentran en alerta roja, según la RM N.° 225-2020-Minsa, con lo cual se asegura la permanencia del personal de salud.

El Ministerio de Salud se encuentra comprometido con la salud y el bienestar de todos los peruanos. Por ello, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna, remarcó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00