Escuchando las necesidades

Ministro del Interior se reúne con dirigentes indígenas de Ucayali y Huánuco

Rubén Vargas indicó que se reforzará la lucha contra la inseguridad ciudadana

Reu1 816b4e7aReu2 816b4e7aReu3 816b4e7aReu4 816b4e7a

Lima.- El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Rubén Vargas, se reunió con los líderes de organizaciones indígenas que representan a comunidades de las regiones de Ucayali y Huánuco, para escuchar y buscar soluciones conjuntas a la problemática en materia de seguridad ciudadana, así como coordinar el apoyo policial a la población y sus autoridades.

Señaló que se reforzará la lucha contra el crimen organizado relacionado a actividades como el narcotráfico, el cultivo ilegal de hoja de coca, la tala y la minería ilegal, acciones que estarán a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que la seguridad de las comunidades indígenas y sus dirigentes se hará a través del Frente Policial Puerto Inca de Huánuco y de la Región Policial Ucayali.

En otro momento de la reunión, el ministro Vargas resaltó la visita de los dirigentes al Mininter, lo cual demuestra el trabajo conjunto y coordinado del Ejecutivo con la ciudadanía, con el fin de articular mecanismos para dar solución a los problemas que los afectan.

A su turno, los representantes de las organizaciones indígenas agradecieron al ministro por atender sus pedidos y se comprometieron a organizarse y trabajar de la mano con la Policía Nacional en favor de la seguridad de sus territorios.

Participaron Miguel Guimaraes, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau); Berlín Diques, representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en Ucayali; César Pinto, asesor de la ONG Amazon Watch; Liseth Vega, asesora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También Inés Martens, directora de Seguridad Democrática del Mininter; el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Nicolás Zevallos; y la asesora del sector, María Molero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bcPagina c29a18dbVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00