1510 fallecimientos

Mil 480 casos de COVID-19 detectados en Junín solo en el mes de diciembre

Más pruebas rápidas se requieren para mayor control. Cuidados debe seguir extendiéndose aún más por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Huancayo.- En los primeros 12 días de diciembre se detectaron unos 1 480 casos nuevos de covid-19, poniendo en alerta el incremento de casos positivos detectados al día. Esto se reafirmó al comparar que, a diferencia del mes de noviembre, donde se realizaban más de 400 a 500 pruebas rápidas, hoy no superan los 200 descartes al día.

“El conocido silencio epidemiológico sigue viviéndose en Junín, pese a ello ya se está registrando el incremento de casos, que llegó a menos de 90 al día, ahora superan los 170. Ya se coordinó la llegada de más pruebas con el Ministerio de Salud y disposición del Gobierno Regional Junín”, dijo el director de Epidemiología, Luis Zúñiga. La Sala Situacional de Covid-19 en Junín, reveló que ya son más de 56 mil 297 casos confirmados, de los cuales, 141 están en hospitalización.

Índice de letalidad en 2.7 a 2.8

Ante el incremento de la tasa de hospitalización, se tiene en vigilancia y alerta máxima los nosocomios ante un posible crecimiento en la tasa de letalidad por el coronavirus. En la actualidad se registraron más de ocho días, no continuos, sin muertes por covid-19, manteniendo la letalidad en 2.7% a 2.8%.

El epidemiólogo, Luis Tello Dávila, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar las medidas de protección en estos días álgidos de Navidad y Fin de Año. “Ahora es fundamental seguir usando mascarilla, distancia social y correcto lavado de manos para evitar el contagio. A más casos, existe más riesgo”, expresó.

Si presenta dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar y malestar general debe acudir al centro de salud más cercano.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00