Agenda Junín

Midagri destina S/ 3.6 millones para fortalecer cadenas productivas agrícolas de Junín

Financiamiento se destina a través de la entrega de bienes que recibieron 9 organizaciones agrarias

Junín.- Este viernes en una ceremonia simbólica, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, entregó maquinarias e insumos agrícolas a 9 organizaciones agrarias de Junín, como parte de los planes de negocio que accedieron al Programa Agroideas de ese sector.

El acto se desarrolló en la plaza de Armas de Concepción, capital de la provincia del mismo nombre. En la ceremonia se entregó un tractor agrícola, camión, moto lineal, motocarga, motoguadañas, motofumigadoras, entre otros bienes, en beneficio de 265 familias dedicadas a la producción de palta, papa, maíz choclo y cuyes, que buscan mejorar e incrementar el rendimiento y calidad de sus siembras y crianzas.

Estas nueve asociaciones accedieron al incentivo para la adopción de tecnología, por un monto total de 4.7 millones de soles, siendo 3.6 millones el aporte de Agroideas y 1 millón la contrapartida de las organizaciones agrarias.

Midagri recordó que a la fecha el programa Agroideas ha aprobado un total de 161 planes de negocio en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial en favor de más de 8,000 productores de Junín. La inversión involucra 59.6 millones de soles por parte del Estado y 20.7 millones por parte de las organizaciones agrarias dedicadas a la producción de papa, cuyes, palta, quinua, maíz, entre otros.

Agenda Junín

Durante su visita a Junín, el ministro Federico Tenorio sostuvo una reunión con el gobernador regional, Fernando Orihuela; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, así como los alcaldes provinciales de dicha región.

"En el marco de la Agenda Junín, hay obras de infraestructura de riego que están consideradas, algunas de éstas ya están en fase de formulación de expediente. Estamos comprometidos en avanzar para sacarlas adelante, y para ello, trabajaremos con el gobierno regional y los gobiernos locales”, concluyó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0f

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00