COVID-19

Más de 3,000 muertes en un solo día, el nuevo y desafortunado récord COVID-19 en Estados Unidos

La cifra llega en medio de un aumento de casos en el país y en un momento en el que se acerca la aprobación de la vacuna.

Estados Unidos registró este miércoles más de 3,000 muertes por coronavirus, un nuevo y triste récord que se da tras semanas de aumentos en el número de casos y hospitalizaciones, según los datos de The Washington Post

Este hito desgarrador se produce menos de dos semanas después del Día de Acción de Gracias y coincide con el pronóstico de expertos en salud pública, que calculaban que para estas fechas se verían las consecuencias de los viajes y reuniones que se realizaron en contra de las recomendaciones de quedarse en casa. El 80% de los condados estadounidenses estiman que este año viajaron durante Thanksgiving incluso más personas que el año pasado, según publicó Bloomberg.

Los hospitales siguen llenándose, incluidas las unidades de cuidados intensivos. Más de un tercio de los estadounidenses viven cerca de hospitales que se están quedando sin camas UCI, de acuerdo a The New York Times

Los datos de California muestran que hay más de 11,000 personas hospitalizadas y más de 30,000 nuevos casos. Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, también relacionó el aumento de las cifras COVID-19 con las reuniones de Acción de Gracias y advirtió que nuestros comportamientos actuales se verán reflejados en los datos futuros.

Vacunas

Mientras tanto, dos vacunas candidatas parecen estar a las puertas de superar los obstáculos reglamentarios estadounidenses, una noticia que arroja algo de luz en medio del rápido avance del virus.

Pero para un número creciente de personas llegará demasiado tarde. El grupo de trabajo COVID de la Casa Blanca dice ahora que el suministro actual de la vacuna “no reducirá sustancialmente la propagación viral, las hospitalizaciones o las muertes” hasta que “100 millones de estadounidenses” estén inmunizados. El presidente electo, Joe Biden se ha comprometido ha facilitarlo en sus 100 primeros días de gobiern , “algo que podría ocurrir a finales de la primavera” de 2021. 

Reino Unido ha sido el primer país occidental en comenzar este lunes con un proceso de vacunación masiva. Canadá aprobó este mismo miércoles la vacunación y espera empezar a vacunar la próxima semana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00