Opiniones

Mano Firme y Dura contra la Violencia

Por Cesar Ortiz Anderson

Hoy leía en el diario el Comercio, al escritor Alonso Cueto y la verdad en mi opinión, tiene toda la razón.

En el Perú las únicas soluciones permanentes en nuestra historia, han Sido provisionales, vivimos en una cultura de mallas agujereadas, somos grandes parchadores, entonces señala el Maestro Cueto, nuestra esperanza secreta, no es solucionar el problema sino parcharlo, esperando que duren todo el tiempo posible, preguntó el gobierno arregló el fondo de las protestas, no las parcho y en mi opinión, cuando la violencia, antecede al diálogo y no hay sanción.

En el país hay 183 conflictos sociales y 135 de ellos están en condición de activos, este gobierno por encargó está dejando unas bases muy débiles, para poder parchar otros conflictos sociales, por cierto, en el argot delictivo, también se usa la palabra Parchar.

Muy mal los Saqueos y Cierres de carreteras, el mal ejemplo y la falta de un adecuado castigó, es rápidamente imitado.

Finalmente, el gobierno por encargó tiene como prioridad el Manejó de la Pandemia, Trabajar para unas Elecciones Transparentes y un adecuado manejó de la coyuntura y se le acabó el tiempo.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00