Cierre de brechas

Loreto: Comprometen inversión para obras en corredor petrolero

Presentan avances en la ejecución de proyectos de agua, saneamiento y vía Saramiriza-Borja durante sesión en Nauta

Loreto.- Avanza la implementación del Plan de Cierre de Brechas para la población del ámbito petrolero de las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, en la región Loreto; y en la última sesión celebrada en Nauta se presentaron los compromisos de inversión para la construcción de obras de agua, saneamiento, infraestructura básica y la carretera Saramiriza-Borja.

La reunión, presidida por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Víctor Murillo Huamán, contó con la participación de 35 delegados y dirigentes de federaciones y comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Chambira, Corrientes, Marañón, Tigre, Puinahua y Tapiche, de los distritos de Trompeteros, Puinahua, Parinari, Urarinas, Nauta, Requena y Tigre.

Entre los avances alcanzados se detalla el compromiso de invertir S/ 83 millones en 21 proyectos de agua y saneamiento para los distritos de Manseriche, Nauta y Trompeteros dentro del calendario de obras pauteado para el próximo año por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Asimismo, los dirigentes y autoridades fueron informadas sobre la asignación presupuestal de S/ 16 millones, concedida a Provías Descentralizado, para financiar el inicio del proceso y concurso de la carretera Saramiriza-Borja, cuya construcción se estima hacia abril del 2021.

La oficina de Foncodes de la ciudad de Iquitos informó que iniciará la pavimentación de vías peatonales en los distritos de Capelo y Emilio San Martín (Requena), Lagunas (Alto Amazonas), Urarinas, Tigre, Parinari, Nauta, Trompeteros (Loreto), Alto Nanay, Mazán, Napo y Torres Causana (Maynas).

La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto Tecnológico Joaquín Reátegui de Nauta y contó con la participación de 50 funcionarios y autoridades municipales y regionales, además de 34 funcionarios y personal técnico de instituciones públicas formuladoras y ejecutoras de proyectos.

El comité de gestión del Plan de Cierre de Brechas para la población del ámbito petrolero es presidido por el Viceministerio de Hidrocarburos del Minem, en tanto que la secretaría técnica es ejercida por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00