Lluvias torrenciales

Lluvias intensas dejan aislada y sin servicio eléctrico a Alto Amazonas

Precipitaciones afectaron también a otras localidades del Bajo Huallaga.

Yurimaguas / Loreto.- Las lluvias torrenciales que se registraron el fin de semana en las regiones de Loreto y San Martín dejaron aislada y sin servicio eléctrico ni internet a la provincia de Alto Amazonas y diversas localidades del Bajo Huallaga, en Loreto, se informó.

Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron derrumbes de tierra y lodo, y la caída de árboles, a la altura del pongo de Caynarichi, que bloquearon el tránsito en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, dejando aislada a esta última ciudad, capital de Alto Amazonas. Cientos de vehículos se encuentran varados en la vía esperando el restablecimiento del tránsito.Las lluvias causaron también la avería de dos torres de alta tensión ubicadas en el cerro Escalera, dejando sin servicio eléctrico a Yurimaguas y otras localidades del Bajo Huallaga. Estas localidades tampoco cuentan con servicio de internet.

Se informó que brigadas de emergencia de Iirsa Norte, concesionaria de la carretera, y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones suman acciones para restablecer la transitabilidad de la vía Tarapoto - Yurimaguas en los tramos afectados por los derrumbes.

Ante esta inesperada situación, los pobladores solicitan a las autoridades acciones rápidas y activar los Comités de Emergencia de San Martín y Loreto; reclaman al gobierno regional envié maquinaria para resolver el problema.

La Gerencia Regional de Electro Oriente en San Martín, encargada de la jurisdicción de  Alto Amazonas, informó que luego de activar su plan de contingencia, movilizó brigadas de técnicos desde Tarapoto y  Yurimaguas hacia los lugares donde ocurrieron los siniestros, logrando trasladar la logística y los materiales a utilizar en las maniobras.“Es difícil el acceso a esta zona, más aún con materiales y ante la constante lluvia que sigue cayendo en la zona, esperamos que mejore el tiempo y las condiciones para poder realizar las maniobras y reestablecer el servicio eléctrico; como Electro Oriente estamos desplegando nuestros máximos esfuerzos tomando la seguridad de nuestro personal”, manifestó Bobnet Manrique García, funcionario de Electro Oriente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00