Obra inconclusa

Lluvias afectan asfaltado vía Neshuya – Curimaná

Debido a las continuas lluvias en el kilómetro 15 de la carretera a Curimaná, la quebrada acrecentó su caudal impidiendo el libre tránsito.

Neshuya.- La obra se inició en el mes de marzo del presente año, cuando se encontraba en su mejor momento se tuvo que paralizar debido a la pandemia, transcurrieron 4 meses y en el mes de julio la reiniciaron nuevamente con lluvia o sin lluvia.

Debido a las continuas lluvias en el kilómetro 15 de la carretera a Curimaná, la quebrada acrecentó su caudal impidiendo el libre tránsito, por lo que decenas de vehículos se encuentran varados, constituyendo un riesgo también para las personas que intentan cruzar aun contra la corriente.

A pesar de que los trabajadores de la empresa constructora realizan el llenado de tierras y mezcla asfáltica para aplanar la vía y así los pobladores puedan transitar sin dificultad, en este momento, todo resulta insuficiente ante la fuerza de las aguas, que arrasa con todo.

Ante esta situación, se espera que el agua disminuya su caudal para continuar con los trabajos; mientras tanto los pobladores coordinan con los ingenieros de la obra acciones posteriores ante eventualidades climatológicas de mayores magnitudes.

La obra de mejoramiento de la carretera departamental Neshuya – Curimaná que consta de 33 kilómetros en doble sentido y que estará al servicio de decenas de productores lleva un avance de más del 65% y se prevé concluir en setiembre del 2020.

La manera adecuada de solucionar los problemas de las vías de acceso en el distrito de Curimaná fue considerar la ejecución de este importante proyecto. Antes la situación de esta vía era terrible porque los pobladores tenían mayor dificultad para sacar sus productos y comercializarlos pues llevaban muchos días varados.

Fuente: Diario Ahora


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbEscape 42989b8b

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00