El 12 y 13

Lambayeque vacunará casa por casa y en 16 puntos fijos

Jornada inmunizaciones de este fin de semana será exclusivamente para niños menores de 5 años.

Lambayeque.- Brigadas de atención casa por casa y 16 puntos fijos de vacunación operarán este fin de semana en la región Lambayeque, durante la tercera jornada nacional de inmunizaciones dirigida exclusivamente a niños menores de 5 años.

El coordinador regional de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar, indicó que este sábado y domingo los 16 puntos fijos de vacunación se ubicarán en instituciones educativas y espacios públicos de la región Lambayeque.

Además, la vacunación se realizará también casa por casa, con brigadas itinerantes, y en todos los establecimientos de salud de la región.

Esquema de vacunación

Enríquez exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de inmunizaciones, con el fin de completar su esquema de vacunación y, de esta manera, protegerlos de diferentes enfermedades graves, como la difteria, el sarampión, el tétanos y la poliomielitis.

“En esta oportunidad, la campaña está dirigida a niños menores de 5 años, puesto que es necesario seguir cerrando brechas de inmunizaciones en esta población; Lambayeque tuvo como meta vacunar a 30,120 niños, al corte de junio, y ha logrado hasta la fecha proteger a 33,000 menores”, informó.

El sábado y el domingo, los puntos fijos estarán disponibles desde las 8:30 hasta las 13:00 horas. Los padres de familia deberán acudir con sus niños menores de 5 años llevando su DNI y carné de vacunas.

“A escala nacional, las personas que más participaron en las dos jornadas anteriores fueron los adultos, por la alerta debido a la difteria, sin embargo, la situación tendría que ser la misma en los niños, por eso hacemos un llamado a los padres para que acudan con sus niños y completen sus dosis de pentavalente, DPT y sarampión, entre otras”, detalló Enríquez Salazar.

Ubicación exacta

La ubicación exacta de los puntos de atención está disponible en la página web y fanpage de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, así como en los portales de las diversas municipalidades lambayecanas.

La población debe participar en esta campaña respetando las principales normas de bioseguridad para prevenir el covid-19, como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00