El único

Lambayeque: EsSalud posee único laboratorio del norte que detecta tipos de leucemia

El servicio de patología clínica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo hace diagnóstico hematológico.

Lambayeque.- El servicio de patología clínica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque es el único nosocomio del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el norte del país, que cuenta con un laboratorio que identifica diversos tipos de leucemia y otras enfermedades en la sangre.

El jefe del servicio, Stalin Tello Vera, explicó que el laboratorio de citometría de flujo es capazde procesar pruebas y determinar patologías complejas como leucemias agudas, linfomas, mielodisplasias, mielomas, hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), entre otras enfermedades, por medio del inmunofenotipo de las células (estudio de proteínas de membrana expresadas por los leucocitos).

El hospital Almanzor Aguinaga recibe a pacientes de Cajamarca, Amazonas, Tumbes, Piura y La Libertad que requieren de diagnóstico y tratamiento de patologías complejas de diversos tipos de leucemias y otras enfermedades que atacan la sangre.

El laboratorio de biología molecular, citometría de flujo y citogenética también está acreditado para hacer estudios de histocompatibilidad que hace posible los trasplantes médula, células madre y de órganos en este establecimiento.

Asimismo, los profesionales pueden diagnosticar diversos trastornos genéticos como los síndromes de Down, Turner y Klinefelter, entre otros, debido a que el recinto cuenta con laboratorio de citogenética.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, refirió que el Almanzor Aguinaga es un hospital altamente especializado que cuenta con los profesionales y los equipos que su nivel requiere.

Del mismo modo, anunció que se encuentra en trámite la licencia para que este laboratorio pueda realizar diagnóstico del covid-19 con pruebas moleculares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18db

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00