Alerta

Junín: Médicos que están de licencia y atienden casos COVID-19 en clínicas serán investigados

Comité de Ética se encargará de identificar a quienes cumplen labores particulares pese a que son trabajadores en condición de vulnerabilidad

Huancayo.- El decano del Colegio Médico Región IV en Junín, Wilbert Barzola Huamán, manifestó que los médicos que están con licencia y que están atendiendo casos covid-19 en clínicas particulares, podrían ser pasibles de sanciones de parte del comité de ética del gremio.

“Posiblemente hay colegas que estén atendiendo casos covid-19 en clínicas y deben ser multados. Nosotros tenemos un comité de ética y vamos a trabajar para verificar qué personas son, porque por uno o dos no se pueden afectar a todos”, remarcó Wilbert Barzola.

Firman para seguir laborando

No obstante, refirió que la situación de algunos galenos es compleja, ya que existen colegas que pese a su vulnerabilidad han firmado compromisos para retornar a sus trabajos tanto en hospitales de EsSalud como en el Minsa, ya que se han visto afectados, puesto al no concurrir a sus puestos, no les pagan las guardias y se han visto afectados en sus ingresos. No obstante, no se precisa hasta el momento cuantos son en esta condición.

En Junín unos 250 médicos en promedio resultaron contagiados con el COVID-19 acotó el dirigente, la mayoría fue asintomático o tuvo síntomas leves, pero también 3 terminaron en la UCI, uno falleció con el virus en la Selva Central y dos por otras comorbilidades.

El decano, exhortó a la población a retomar las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19, ya que el virus continúa presente en nuestro medio.

Demandó evitar acudir a lugares donde exista mucha gente aglomerada, y sobretodo tener mucho cuidado con los espacios cerrados, con poca ventilación, donde el contagio es mucho más riesgoso. Además, invocó no olvidar el lavado de manos y la distancia social.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18db

Telegram gaceta 24344613

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00