Según informe

Junín: Contraloría identifica perjuicio por S/ 35,178 en municipio de Chilca

Se modificó sin estudio ni sustento técnico plan para implementar ciclovías en ese distrito

Junín.- La Contraloría General informó que detectó un perjuicio económico de 35,178 soles por la modificación, sin estudio previo ni sustento técnico, del plan operativo institucional, asignación presupuestal y contrataciones fraccionadas de servicios para la implementación de ciclovías en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín.

Sostuvo que estas modificaciones ha conllevado a que se realicen pintados y señalizaciones que técnicamente no pueden ser utilizadas en una ciclovía, afectando la finalidad pública de dicha obra.

En el informe de control específico N° 018-2020-2-1952-SCE la Contraloría advierte que los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chilca incorporaron contrataciones de servicios sin contar con un sustento y asignaron presupuesto pese a que no se adjuntó un informe que justifique técnicamente los servicios a contratar.

Pese a estos hechos, los exfuncionarios de dicha gerencia realizaron los trámites de la contratación de los servicios, presentado requerimientos con términos de referencia genéricos y de manera fraccionada, y sin que previamente se haya incluido en el plan de desarrollo urbano, ni se hayan considerado los aspectos técnicos y legales requeridos para la implementación de una ciclovía. También otorgaron conformidad a los servicios de señalización y pintado de la ciclovía a pesar de que ésta no puede ser utilizada.

La Comisión de Control detectó que la contratación de los proveedores fue de manera indebida y directa por el Municipio de Chilca, porque técnicamente no pueden ser utilizadas como una ciclovía, y esto se comprueba en las órdenes de servicios para el pintado de líneas de la ciclovía del distrito de Chilca (a todo costo) fue de 29,728 soles, mientras que la elaboración e instalación de señales de tránsito de ciclovía (a todo costo) fue de 5,450 soles. 

El informe Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad, cuyo periodo de evaluación comprendió del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020, fue notificado al alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, para el inicio de las acciones legales, administrativas y penales correspondientes contra los 06 exfuncionarios y funcionarios involucrados.

El informe se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe. en la sección Transparencia e Informes de Control, como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPunto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00