Al Congreso por Lima

JEE rechaza apelación del APRA por inscripción de sus candidatos

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro Dos indicó que dicha apelación fue presentada "de manera extemporánea", por lo que el recurso "deviene en improcedente".

Lima.- El Jurado Electoral Especial de Lima Centro Dos declaró este martes improcedente el recurso de apelación presentado por el Partido Aprista Peruano (APRA) por la inscripción de su lista al Congreso por Lima. Ello con miras a los comicios generales de abril del 2021.

El tribunal electoral indicó que dicha apelación fue presentada "de manera extemporánea" el último domingo 27 de diciembre a las 3:47 p.m. en mesa de partes virtual, por lo que el recurso "deviene en improcedente".

El personero legal de la organización política, José Pimentel Aliaga, interpuso la apelación contra una resolución del JEE que había rechazado su solicitud para culminar con la inscripción de la lista de candidatos congresal del APRA.

Pimentel Aliaga había esgrimido en su pedido errores informáticos en el sistema 'DECLARA' del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que solicitaba su apertura, lo cual fue finalmente rechazado.

Denuncian intención para sacar al APRA

En una entrevista con RPP Noticias, la candidata presidencial de esta organización, Nidia Vílchez, denunció que existe una "intención de sacar al Partido Aprista de esta contienda".

Si bien reconoció una "negligencia" del personero legal en el hecho de que no se hayan inscrito las listas parlamentarias en 24 de las 27 circunscripciones electorales a nivel nacional, cuestionó al sistema virtual que habilitó el JEE y anunció que solicitarán una auditoría para que se revise lo ocurrido con su partido.

"Solicito una revisión, una auditoría del sistema, y que se nos explique claramente y que se nos permita continuar con la inscripción. Este no es el primer proceso electoral en el que participa el Partido Aprista, pero es la primera vez que presenta a una fórmula presidencial con renovación en su liderazgo en el APRA", señaló.

"Dejemos que el Jurado haga su papel y si, en extremo, resolviera en segunda instancia (que no procede el pedido) internamente nosotros tendremos responsables, quienes tendrán que asumir y poner sus cargos a disposición para responderle al APRA de una posible negligencia", advirtió en ese momento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0fPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bc

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00