Taller Virtual

Ingenieros de la UNI dictarán talleres virtuales de robótica para niños

Las clases empiezan el 7 de enero del 2021.

Para el verano 2021, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dictará dos innovadores cursos para los más pequeños de casa: “Robótica para niños” y “Programación de videojuegos” con el fin de fomentar en ellos el interés en las ciencias, matemática y robótica.  

Estos talleres estarán habilitados con diferentes horarios para niños de 7 a 16 años, con duración de uno y dos meses. Por la pandemia del covid-19, los niños y adolescentes podrán armar robots y crear sus propios videojuegos de manera virtual y las clases serán dictadas por ingenieros de la UNI. 
 
Se trata de un programa que busca llevar el conocimiento de la robótica y las tecnologías que la comprenden, como la electrónica en arduino y la programación, a los más pequeños. Con este tipo de iniciativas se busca empoderar a los niños y adolescentes a través del código y la tecnología, motivándolos a convertirse en creadores en lugar de ser solo consumidores de ella.
Las clases comienzan este 7 de enero del 2021 y el principal requisito para participar del curso, que tiene un costo de 300 soles, es tener ganas de aprender. 
 
Previamente el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería CTIC – UNI enviará los kits de robótica directamente al domicilio de los niños participantes para que puedan practicar y desarrollar sus habilidades. 
Cada año, el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería CTIC – UNI realiza este tipo de talleres de manera presencial, pero por la pandemia del covid-19 se tendrán que realizar de manera virtual a través de una plataforma amigable y fácil de usar.  
 
En la actualidad todas las industrias dependen de la tecnología y se necesita que más personas aprendan a crearla, mejor si es a temprana edad. Los videojuegos tienen muchas cualidades, fomentan el trabajo en equipo, la solución de problemas, la curiosidad y la creatividad, las habilidades sociales, motoras, digitales y, dependiendo del género del juego, también una gran cantidad de conocimiento.
 
Para mayor información pueden escribir al correo capacitació[email protected] 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0f

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00