En el sur de Inglaterra

Identifican “nueva variante” del coronavirus que se propaga con rapidez en Reino Unido

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, informó sobre esta nueva cepa del coronavirus

Inglaterra.- Reino Unido ha identificado una “nueva variante” del coronavirus SARS-CoV-2 que se propaga con velocidad, anunció este lunes 14 de diciembre el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, citado por la cadena local BBC.

“Una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”, expresó Hancock ante la Cámara de los Comunes (la sección baja del Parlamento) con base en los resultados obtenidos por científicos.

Aunque Italia superó al Reino Unido en número de fallecidos por COVID-19 se mantiene como una de las naciones más golpeadas por la pandemia. De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, tiene 1 849 402 casos y 64.170 muertos.

El ministro aclaró que todavía se desconoce hasta qué punto el aumento de infecciones se debe a la nueva cepa. Aunque localizaron más de 1.000 contagios de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra.

“Actualmente no hay nada que sugiera que la variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna”, señaló.- Ya las autoridades del Reino Unido notificaron este descubrimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entretanto, el Gobierno británico decidió considerar a Londres, así como los condados de Essex y Kent, en el nivel 3 de restricciones (riesgo muy alto) a partir del miércoles 16 de diciembre, cuando deberán cerrar bares y restaurantes, salvo para hacer entregas a domicilio.

“El rebrote de casos de coronavirus en nuestra capital es profundamente preocupante”, declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una nota oficial.

Reino Unido es uno de los pocos países que ya comenzó la vacunación contra la COVID-19 tras convertirse en el primero en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0f

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00