En Panaococha

Huánuco: Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su hija

El Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco dictó sentencia contra el padre de la menor por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual.

Huánuco.- El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra hombre que violó sexualmente a su hija adolescente de 13 años, quien quedó embarazada producto de las agresiones.

La Segunda Fiscalía Penal de Pachitea obtuvo obtuvo la condena por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual, que fue dictada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco.

Ello, luego de que la hermana mayor y la madre de la menor denunciasen el hecho ante las autoridades, después de que la víctima quedara en estado de gestación.

El fiscal adjunto provincial Guido Kini Quiroz Cruz sustentó que el sujeto cometió el mismo delito en diversas ocasiones en los meses de agosto, setiembre y diciembre del año 2014, en el caserío huanuqueño de Panaococha.

Condenas para casos de violación sexual

El delito de violación sexual contra menores de edad es el segundo con más población penal en el país, según las estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Hasta mayo del año pasado, 9.133 personas estaban recluidas por dicho delito, por lo que representaban al 9,7% de todos los internos del país.

Desde agosto del 2018, tras la modificación del Código Penal (Ley N°30838), los delitos sexuales que se cometan contra menores y mayores de edad no prescriben. Dentro de las modificaciones también se incluyó la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad, pues anteriormente estaba establecida la pena máxima solo si la víctima de violación sexual era menor de 10 años.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00