Elecciones 2021

Hoy vence plazo para elegir local de votación

A través de plataforma implementada por la ONPE.

Lima.- Hoy, 31 de diciembre, vence el plazo para que los ciudadanos de todo el territorio nacional elijan un local de votación cerca de sus viviendas, independientemente de la dirección de su DNI, ello a través de la plataforma implementada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La plataforma "Elige tu local de votación" permite escoger los tres locales de votación más cercanos al domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales y minimizar los riesgos de contagios ante el covid-19.

El acceso puede hacerse mediante una computadora, laptop, tableta o un celular conectado a internet.

Los pasos a seguir

En primer lugar, ingresa a la plataforma “Elige tu local de votación” y haz clic en "Empezar". Luego escribe el número del DNI, el dígito de verificación del DNI, y el día, mes y año de nacimiento.

Después se debe consignar un número de celular, al cual se enviará un código de verificación de seis dígitos que luego hay que ingresar al sistema.

Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fijará la provincia y/o distrito donde elegir los locales de votación. Se podrá determinar, además, si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el lugar de sufragio.

Es posible escoger un local de votación en otro distrito o provincia distinto a la dirección que figura en tu DNI, siempre que se encuentre dentro de la misma región. Si se reside en Lima, se puede escoger un local de votación fuera de su distrito, siempre que esté dentro de Lima Metropolitana.

La ONPE explicó que la opción de elegir hasta tres locales responde a que en algunos casos puede suceder que el primer local escogido con prioridad ya se encuentre con el número adecuado de electores.

A través de esta plataforma, la ONPE busca que los ciudadanos acudan a sus locales de votación a pie, a fin de evitar el uso de transporte público, en cuyos paraderos suelen aglomerarse las personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00