¡Buena noticia!

Hospital de Cusco dará tratamiento gratuito a niños con "huesos de cristal"

Especialistas del hospital Antonio Lorena realizarán campaña este domingo 6

Cusco.- A partir de este domingo 6 de diciembre el Servicio de Pediatría del Hospital Antonio Lorena de Cusco brindará tratamiento gratuito a los pacientes con osteogénesis imperfecta (OI) o 'enfermedad de los huesos de cristal', en especial a niños.

En el marco del 'Día del Paciente con Osteogenesis Imperfecta', que se celebra el primer domingo de diciembre, el establecimiento de salud informó que esta iniciativa se realiza en coordinación con la Asociación Osteogénesis Imperfecta del Perú (AOIP), con la participación de un equipo multidisciplinario del hospital.

Esta enfermedad se caracteriza por la debilidad de los huesos causada por fallas en la producción de colágeno, una proteína fundamental del tejido conectivo que sirve de sostén al cuerpo. Las personas que la padecen sufren de fracturas.

La osteogénesis imperfecta se encuentra en el grupo de las enfermedades raras o huérfanas que afectan al menos a una por cada setenta mil personas en el mundo.

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Antonio Lorena, Javier Cuno Vera, manifestó que los tratamientos para la osteogénesis imperfecta están diseñados para prevenir o controlar los síntomas y varían de persona a persona. La intervención temprana es importante para asegurar una mejora en la calidad de vida y lograr resultados óptimos.

“El tratamiento para la osteogénesis imperfecta y los síntomas relacionados pueden incluir cuidados para fracturas, fisioterapia, soportes ortopédicos procedimientos quirúrgicos, medicamentos y tratamientos para las enfermedades relacionadas”, detalló el médico.

Por último, indicó que para más información, los pacientes que tengan este diagnóstico deberán comunicarse al 9847-01075, número de Telesalud del Hospital Antonio Lorena.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00