Médicos iniciaron formación

Hay déficit de unos 196 especialistas en hospitales de la región Junín

En emotiva ceremonia presentaron a 54 médicos que se formarán como especialistas en los nosocomios de el Carrión, El Carmen y el IREN Centro

Junín.- Unos 196 especialistas es la brecha que aún falta cubrir en los hospitales de la región Junín, manifestó el gobernado regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas. Por lo que, ayer presentó a 54 médicos que comenzaron con su residentado para formarse como especialistas.

“Estamos formando especialistas y subespecialistas, para dejar de depender de los médicos que llegan de Lima a Huancayo y Concepción y laboran 8 a 9 días, y les tenemos que pagar hasta 10 mil soles”, manifestó la autoridad.

Forman especialistas

“Somos la segunda región en el Perú en formar médicos especialistas después de Lima y primeros en la macrorregión centro. Fueron nuestros médicos especialistas quienes estuvieron en la primera línea combatiendo el COVID-19, en los servicios de emergencia y áreas críticas de nuestros hospitales, por ello, reconocemos su entrega y sacrificio”, añadió Orihuela.

Para el próximo año se espera cerrar un campo clínico para formar hasta 100 profesionales. Con subespecialidades, y formar en Selva Central, especialistas en infectología y medicina tropical.

“Yo ingresé a la especialidad de gastroenterología, estoy contenta porque existan más plazas, venimos a aprender y ayudar a los pacientes, muchas personas del campo, no tienen acceso a una atención especializada, mi deber es llegar a ellos con mis conocimientos”, señaló la médico sicaína que estudió en Huánuco, Maribel Cuadros Arauco.

Médicos iniciaron formación

Unos 22 médicos iniciarán su formación en el hospital Carrión, en los servicios como ortopedia y traumatología, gastroenterología, medicina intensiva, radiología, medicina de emergencias y desastres, medicina oncológica, cirugía general y anestesiología.

Por primera vez, 18 médicos iniciarán su especialidad en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, mientras que unos 14 médicos se especializarán en el hospital El Carmen. Además se contará con una plaza de medicina familiar y comunitaria en el Centro de Salud La Libertad.

Desde que se inició la especialización de los hospitales en el año 2011, 230 médicos han egresado en 9 promociones de los hospitales, ahora se encuentran al servicio de la población.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dRegional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00