Feria científica Perú con Ciencia cerró con éxito

Feria Perú con Ciencia cierra con éxito y alcanza más de 30 mil visitas

Las más de 100 charlas de divulgación científica siguen disponibles en el canal de YouTube del Concytec.

Luego de 10 días en línea, la feria científica Perú con Ciencia cerró su octava edición, la primera que se hace de manera virtual, y alcanzó más de 30 mil visitas.

Así, el Concytec finalizó este importante evento que, desde el 30 de noviembre último, puso al alcance del público más de 200 proyectos científicos y tecnológicos de 63 instituciones expositoras (entre universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y organizaciones no gubernamentales), a través de una plataforma digital.

A ello, se suman 110 charlas de divulgación científica ofrecidas por investigadores y divulgadores científicos nacionales e internacionales, sobre diversos temas de ciencia y tecnología, que se mantendrán disponibles en el canal de YouTube del Concytec.
En su octava edición, la feria tuvo a Francia como país invitado, con una representación de 12 instituciones científicas y educativas en el evento. Por ello, en sus palabras de cierre, el embajador francés en el Perú, Marc Giacomini, resaltó las conferencias de alta calidad ofrecidas en el marco de la feria, 23 de las cuales fueron organizadas por instituciones de la cooperación francesa. 
 
En tal sentido, destacó la colaboración y el aporte de instituciones como la Alianza Francesa, así como el IRD (Instituto de Investigación y Desarrollo) e IFEA (Instituto Francés de Estudios Andinos). 
 
Con las dos últimas, recordó Giacomini, el Concytec conduce el programa ECOS-NORD, que tiene como finalidad apoyar proyectos de excelencia en materia de colaboración científica franco-peruana y financiar el intercambio de universitarios e investigadores bajo la forma de misiones de corta duración y pasantías.
 
Por su parte, Benjamín Marticorena, presidente encargado del Concytec, resaltó que la Feria Escolar Eureka cuya realización y premiación se da junto a Perú Con Ciencia celebra este año su trigésimo aniversario siendo un ejemplo del excelente trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Concytec. 
Asimismo, recordó que Eureka tiene como objetivo motivar a los escolares en la indagación científica y despertar las vocaciones en ciencias en la mayor cantidad de estudiantes jóvenes del país, sobre la base del sistema educativo nacional. 
 
“El resultado es una acumulación de experiencias muy interesantes y también de vínculos como los que estamos disfrutando en esta versión de Eureka!”, acotó Marticorena.
 
Por su parte, la Viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, destacó el esfuerzo de los escolares de participar en Eureka y trabajar sus proyectos de ciencia, aun frente a las adversidades y respetando el distanciamiento social dispuesto por la emergencia sanitaria del COVID-19.
 
En esta edición de Eureka resultaron ganadores equipos de colegios provenientes de Junín y Apurímac. En el área de Indagación Cualitativa, el primer lugar fue ocupado por la alumna Ariana Arroyo Salazar del Colegio La Asunción, de Junín. 
 
En el área de Alternativa de Solución Tecnológica, el primer puesto correspondió a Alexandra Lima Quispe, del Colegio Jorge Basadre de Junín, mientras que en el área de Indagación Científica el primer lugar lo ocupó María Cruz Orué, alumna del Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac.
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Telegram gaceta 24344613

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00