Estable

Farmacéutico israelí recibe por error cuatro dosis de la vacuna de Pfizer

El accidente fue cometido por el trabajador encargado de la inoculación, quien no se percató de que cada vial de Pfizer contiene varias dosis

Israel.- Uday Azizi, un farmacéutico de Israel, recibió por error cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer. Sin embargo, se encuentra “muy bien”, según mencionó este martes 22 de diciembre a Channel 12.

Según su testimonio, el accidente fue cometido por el trabajador encargado de la inoculación, quien no se percató de que cada vial de la farmacéutica contiene varias dosis.

Uday Azizi afirmó que hasta ahora solo había experimentado efectos secundarios comunes leves: dolor local y algo de enrojecimiento en el lugar de la inyección. “No tengo ningún problema en volver a recibir cuatro dosis. (…) Seamos optimistas sobre la vacuna”, mencionó.

En tres semanas, este trabajador de salud podría requerir una inyección adicional de seguimiento.

Los sanitarios de Israel fueron las primeras personas en recibir la inoculación y desde el lunes está disponible para las personas mayores de 60 años. Las autoridades de Salud indicaron que, hasta el martes, casi 30.000 personas ya habían sido vacunadas.

Más allá del personal de salud ―que ha sido vacunado a lo largo de la semana—, se prevé que alcaldes de todo el país y otros ministros del Ejecutivo se vacunen también.

Las primeras dosis también se aplicarán a los ancianos en geriátricos y a sus cuidadores, así como a los mayores de 60 años. Más adelante les seguirán las personas con patologías preexistentes y después será el turno del resto de la población, con excepción de los menores de 16 años, mujeres embarazadas o que dan lactancia, aquellos con alergias agudas y los que se estén recuperando de la COVID-19.

Israel, con nueve millones de habitantes, cuenta con cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer (entre medio millón y 600.000, según el diario Haaretz) y prevé recibir cerca de cuatro millones más para finales de mes.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00