Elecciones 2021

Exjuez Javier Villa Stein renuncia a su candidatura al Congreso

El exvocal supremo integraba la lista de candidatos del partido Renovación Nacional, que postula a Rafael López Aliaga a la presidencia.

Lima.- El exjuez supremo y ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, declinó de su postulación al Congreso de la República por el partido Renovación Nacional. En una carta dirigida al líder y candidato presidencial del partido, Rafael López Aliaga, explicó que la dimisión se debía a “estrictos motivos personales y familiares”.

Sin perjuicio del respaldo que le doy a Rafael López de Aliaga en su postulación a la presidencia de la República, sin duda un candidato de lujo, he resuelto declinar a mi postulación al Congreso por estrictos motivos personales y familiares”, escribió en su cuenta de Twitter. 

A través de la carta dirigida a López Aliaga, Villa Stein deseó éxito al equipo de trabajo de la organización política en la “recuperación de la democracia”.

Quiero, además, hacer extensivo mi profundo agradecimiento a su equipo de trabajo no sin antes desearles el mayor éxito en este largo camino hacia la recuperación de la democracia”, señaló. 

En octubre, López Aliaga informó a “Gestión” que, además de Villa Stein, había enviado una invitación a la exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe Trujillo para que integre la lista de candidatos al Parlamento por Renovación Nacional. Esta, sin embargo, rechazó la propuesta, y aceptó ser candidata congresal, en cambio, por Avanza País, partido que postula a Hernando de Soto a la presidencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00