COVID-19

EsSalud refuerza UCI COVID y realiza operativo de despistaje molecular en Huancayo

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, inspeccionará en Huancayo la campaña “EsSalud Te Cuida - La autoprotección es la solución”.

Junín.- Presidenta de Essalud llega a región Junín para encabezar jornada de descarte gratuito de Covid-19 en el marco de la campaña “EsSalud te cuida”.  

Además, el seguro social pondrá en marcha en la región un laboratorio de Biología Molecular, la nueva UCI para pacientes pediátricos críticos y la UCI COVID en hospital nacional Ramiro Prialé.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, inspeccionará en Huancayo la campaña “EsSalud Te Cuida - La autoprotección es la solución” que se realizará con el objetivo de sensibilizar a la población de la región Junín sobre la importancia de reforzar las medidas de autoprotección a fin de prevenir nuevos contagios por coronavirus y otras enfermedades infectocontagiosas.

En la jornada, que se realizará en el patio central del Hospital Prialé, se pondrá a disposición de la población despistaje de Covid-19 con pruebas moleculares, además se realizará descarte de anemia para niños, diabetes, hipertensión y VIH, vacunación a niños menores de cinco años, gestantes y población vulnerable y adultos mayores.

Asimismo, con el fin de reforzar la capacidad hospitalaria de la región Junín ante una eventual segunda ola de contagios de Covid-19, la Red Asistencial Junín de EsSalud implementó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes pediátricos y una nueva UCI COVID en el Hospital nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, estos nuevos ambientes serán inspeccionados también por la titular del Seguro Social.

Laboratorio de Biología Molecular

La Red Asistencial Junín de EsSalud pondrá en marcha el laboratorio de Biología Molecular que cuenta con una moderna infraestructura que permitirá efectuar pruebas PCR en tiempo real y reducirá el tiempo de procesamiento de resultado hasta entre dos y 24 horas como máximo. Anteriormente, los resultados de exámenes de este tipo demoraban entre 3 a 4 días debido a que eran enviados al Instituto Nacional de Salud (INS).

Además de las pruebas moleculares para la detección de coronavirus, se realizarán exámenes de histocompatibilidad de donantes hepáticos. La capacidad del laboratorio permitirá abarcar la demanda de asegurados de las regiones aledañas como Huancavelica, Ayacucho y Huánuco.

Estas actividades forman parte del fortalecimiento de las acciones que realiza el Seguro Social de Salud (EsSalud) para prevenir el incremento de casos por Covid19 y una eventual segunda ola de contagios.

Cabe indicar que a la campaña asistirán los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, y Desarrollo Agrario y Riego. Federico Tenorio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00