COVID-19

EsSalud Huánuco incrementa ventiladores mecánicos para reforzar atención de pacientes críticos por COVID-19

Con este equipamiento la Red Asistencial EsSalud Huánuco contará con mayor número de equipos esenciales para la recuperación de infectados en pandemia.

Huánuco.- Con el fin de reforzar la atención hospitalaria de pacientes críticos de Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a la Red Asistencial EsSalud Huánuco ocho ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II Huánuco.

La dotación de estos ocho ventiladores mecánicos de la marca Stermed, junto a sus accesorios y compresoras, fueron adquiridos gracias a un convenio de EsSalud con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). 

Este nuevo equipamiento amplía la capacidad para la atención de asegurados afectados por el nuevo coronavirus.

Tras recibir el nuevo equipamiento para pacientes críticos, el director de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, doctor Jaime Valderrama Gaitan, señaló que estos ventiladores mecánicos serán instalados en un nuevo ambiente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio huanuqueño que cuenta con modernos equipos biomédicos.

Mencionó que esta obra forma parte de las mejoras que se vienen implementando en el Hospital Il de Huánuco y que junto al valioso equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal asistencial han permitido la recuperación de 44 pacientes de UCI en esta emergencia sanitaria.

Asimismo, señaló que se instaló y habilitó dos camas de trauma shock Covid-19, únicas en la región, que permiten estabilizar hemodinámicamente a los pacientes con insuficiencia respiratoria severa y grave.

En esa línea, el funcionario exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias de cuidado como el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.

Recomendó, además, que de presentar síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, dolor en el pecho se debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bc

Asesoria f7d79570

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00