¡Buena noticia!

EsSalud Cusco fortalece atención con dos nuevas salas quirúrgicas en hospital de Sicuani

Así se evitará que los pacientes sean referidos a la ciudad del Cusco

Cusco.- Con el fin de brindar una mejor atención de salud a los pacientes asegurados de la provincia de Canchis, la Red Asistencial Cusco de EsSalud inauguró dos modernas salas quirúrgicas debidamente equipadas en el Hospital General de Sicuani, en beneficio de más de 27,000l asegurados de la región.

Las nuevas salas de cirugía están equipadas con torres laparoscópicas y stryker, equipos de tecnología de punta que tienen una mejor resolución, además de dos electrobisturíes, una mesa de operaciones eléctricas, dos máquinas de anestesia, lámparas cialíticas portátiles y un moderno microscopio binocular, que permitirá realizar operaciones oftalmológicas.

Al respecto, Moisés Mendocilla Risco, gerente de EsSalud Cusco, destacó la inauguración de las salas quirúrgicas y el moderno equipamiento con que cuenta este nosocomio, que permitirán mejorar la calidad de servicios de salud que se brinda a los asegurados de la provincia de Canchis. 

En este sentido, agregó que el personal asistencial, entre ellos, médicos, enfermeras y tecnólogos médicos han sido debidamente capacitados y entrenados, a fin de que realicen cirugías complejas como exploraciones de vía biliar, hernioplastías, colectomías, cesáreas, resección de tumores y quistes anexiales, colposcopías, bloqueos tubáricos bilaterales, entre otras.

“La salud de los asegurados y sus derechohabientes es una prioridad para esta gestión porque el Seguro Social de Salud se debe a ellos, es por ello nuestra gran preocupación por el funcionamiento de los hospitales de periferia”, subrayó.

Agregó que se está fortaleciendo la atención y la capacidad resolutiva de los hospitales de Sicuani, Quillabamba y Espinar ampliando la cartera de servicios y, de esta forma, evitar las referencias a la ciudad del Cusco y descongestionar el hospital nacional Adolfo Guevara Velasco. 

Finalmente, frente al incremento inusual de casos de contagios de covid-19, el funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia, más aún cuando se está ad portas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, donde se debe redoblar los esfuerzos de autocuidado con el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento social y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39

Caminos 9661de73

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00