Elecciones Internas

Elecciones internas de partidos se desarrollaron sin incidencias

Organismo electoral fiscalizó instalación, votación y escrutinio a nivel nacional.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que no se registraron incidencias durante la segunda jornada de elecciones internas realizada hoy en el territorio patrio, en la que los delegados de 17 partidos políticos eligieron a sus candidatos para los comicios generales del próximo 11 de abril de 2021.

De acuerdo con un reporte emitido a las 16:30 horas por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales de la institución, la actividad se desarrolló con normalidad en los 26 locales de votación de Lima y el interior del país, donde los especialistas del JNE estuvieron presentes.

Así, varias mesas de votación terminaron su labor antes de la hora de cierre (16:00 horas), debido a la temprana instalación de mesas de sufragio y la puntualidad de los votantes. Entre las primeras en entregar resultados figuran las de Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Tacna y Ucayali.

En la jornada, los fiscalizadores del organismo electoral vigilaron el estricto cumplimiento de la normativa electoral, observando, entre otros aspectos, la instalación a tiempo de las mesas de votación, el correcto desarrollo del acto de sufragio y la transparencia en el escrutinio de los votos.

De esta manera, los delegados de las agrupaciones políticas seleccionaron a los postulantes de sus respectivos partidos para la Presidencia y Vicepresidencias de la República, Legislativo y al Parlamento Andino.

Una vez computados los resultados de estos comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene hasta el 9 de diciembre próximo para publicarlos  en su portal electrónico y remitir copias al JNE y a los partidos políticos para que estos últimos elaboren su lista final de candidatos.

La referida relación deberá ser presentada por las organizaciones políticas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) hasta el siguiente 22 de diciembre, los cuales evaluarán el cumplimiento de los requisitos de ley para admitir su participación en las Elecciones Generales 2021.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dJne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00