Recomendaciones

Diabéticos no deben exceder consumo de carbohidratos, azúcar y grasa en Navidad

Enfermos crónicos deben buscar alternativas saludables en su alimentación, de lo contrario les puede ir mal

Lima.- “Diciembre es un mes de excesos en el consumo de grasas, carbohidratos y azúcar, lo cual puede afectar a los diabéticos”, alertó el endocrinólogo del hospital Carrión, Francisco Meza Legua.

“Una buena dieta contrasta con nuestras costumbres porque en esta época consumimos alimentos muy cargados en calorías como el chocolate y panetón; un panetón equivale a comerse 10 panes, las harinas no son un buen componente para la salud”, remarcó indicando que se puede ser reemplazar con galletas o un bizcocho bajo en azúcar.

Panetones con otros ingredientes

Asimismo, mencionó que una alternativa para esta época es el consumo de panetones con otros ingredientes, como los que tienen quinua o harina de plátano, que aunque cuestan más, son más saludables.

Optar por las carnes blancas

Respecto al consumo del pavo o pollo horneado, mencionó que las carnes blancas son buenas, pero estas deben ir acompañadas con un buena porción de ensaladas, que ya no deberían llevar arroz y papas o la porción debe ser pequeña.

Reemplazar la chocolatada

En la cena navideña se puede reemplazar el chocolate con un jugo de papaya, que es muy bueno para la digestión, aconsejó.

En esta época, los pacientes diabéticos que llegan con signos de descompensación aumentan en los servicios de emergencia, donde suelen llegar en condiciones muy críticas.

“Una de las emergencias más frecuentes es la descompensación del paciente diabéticos, además aumenta la glucosa por el abandono en el tratamiento”, precisó.

En el hospital Carrión han implementado un sistema de atención a sus pacientes críticos con teleconsultas, donde se promueve una buena alimentación y donde se dan alternativas con productos que se cultivan en la región.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0f

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00