Se benefician 225 familias

Devida transfiere más de 600 mil soles al gobierno regional de Ucayali para mejorar técnicas acuícolas

Intervención contribuirá a incrementar la productividad de carne de pescado en beneficio económico de los distritos de Padre Abad e Irazola.

Acuicola1 1923cf2dAcuicola2 1923cf2dAcuicola3 1923cf2d

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/636 000 al Gobierno Regional de Ucayali para mejorar las técnicas acuícolas de 225 familias de los distritos de Padre Abad e Irazola.

Esta inversión contribuirá a incrementar la productividad de carne de pescado y a optimizar las labores técnicas acuícolas a través de las capacitaciones que se realizarán en 14 módulos de aprendizaje ubicados en 23 caseríos (18 del Padre Abad y 5 de Irazola). La intervención tiene como propósito que los beneficiarios adopten nuevas técnicas acuícolas para mejorar los ingresos económicos familiares y elevar la calidad alimenticia, especialmente de los niños y niñas de la zona.

Además, se implementarán peces tanto en pozas como en piscigranjas y se ampliarán los estanques. En ese sentido, la implementación del proyecto acuícola, además de lograr las metas físicas también generará puestos de trabajo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Dato:

Los 23 caseríos donde se intervendrá son Huipoca; Shanantia; Pueblo Libre; San Juan Bautista; Shiringal Alto; Pueblo Nuevo; San Tomás; Nueva Delicia; Río Negro; Pampa Yurac; Mariela; San Pedro; Abraham Gonzáles; Cedruyo; Primavera; Boquerón; Nueva Chonta; Libertad; Miraflores; Yamino; Shambo y Hormiga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00