Medidas de prevención

Cusco: municipio evitará que comerciantes ambulantes invadan el centro histórico

Durante las fiestas de fin de año

Cusco.- La Municipalidad Provincial del Cusco informó que garantizará que las calles del centro histórico de la Ciudad Imperial no sean invadidas por comerciantes ambulantes, como suelen hacerlo por fiestas de fin de año.

Para el efecto ubicó desde el último fin de semana a más de 1,500 comerciantes, entre ellos artesanos y campesinos que venden hierbas para nacimientos, en los espacios de la feria agropecuaria de Huancaro, distrito de Santiago.

Juan Carlos Galdós, gerente de desarrollo económico, informó que el traslado de comerciantes es parte del plan “Navidad Segura: Qosqo T’ikarinampaq”, con el cual se promueve la reactivación económica y las medidas de bioseguridad frente al covid-19.

En tanto, las calles Trinitarias, Tres Cruces de Oro, Calle Nueva y la Av. Del Ejército permanecerán con miembros de seguridad ciudadana, la Policía Nacional, bomberos y representantes del Ministerio Público, según las coordinaciones que establecieron.

“El objetivo es mantener las vías limpias y garantizar los protocolos de salud ante el coronavirus en todos los ámbitos”, señaló el funcionario.

Trato especial

Cada año suelen llegar campesinos de zonas altas y valles de la región a esta ciudad, trayendo consigo hierbas medicinales y para adornar los nacimientos navideños, en esta ocasión no venderán en la plaza mayor, sino en la feria de Huancaro.

Para ellos, se ha dispuesto médicos, psicólogos y abogados que darán asistencia a las familias y sus hijos para superar la difícil situación, asimismo se les dotará de alimentación durante su permanencia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00