Mercadería escondida

Cusco: incautan pirotécnicos y contrabando valuado en más de S/ 600.000

Intervención evitó que todo el material pirotécnico sea distribuido en diferentes locales comerciales de Cusco.

Cusco.- En medio de un operativo realizado por agentes del departamento de la Policía Fiscal y de la División Macro Regional de Inteligencia del Cusco, se incautó una gran cantidad de artefactos pirotécnicos y productos de contrabando valorizados en 680.000 soles. El conductor que trasladaba esta mercadería también fue intervenido.

Los agentes interceptaron el camión de matricula APS-841 que era conducido por Ronaldino Arapa. Al realizar el registro vehicular, los custodios descubrieron que detrás de los sacos de chuño y moraya habían varias cajas y bolsas. El operativo se realizó por inmediaciones del mercado mayorista de Vinocanchón en el distrito de San Jerónimo.

Durante la intervención, decomisaron más de 60.000 unidades de productos pirotécnicos entre luces de bengala, tiras de cuetillos, bombardas, silvadores, entre otras variedades. Asimismo, incautaron cigarrillos, prendas de vestir, zapatillas, menajería y golosinas, todo de procedencia extranjera.

Al parecer, los contrabandistas creyeron que llevar los sacos de alimentos como fachada evitaría que los agentes policiales detecten toda la mercadería ilegal. Lo decomisado fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Fiscal, en tanto el conductor es investigado.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00