Operativo policial

Cusco: incautan 700 juguetes sin registro sanitario en la avenida Ejército

Fiscalía de Prevención del Delito advirtió que, en caso se compruebe que se trata de juguetes tóxicos, el Ministerio Público procederá con denuncias penales.

Cusco.- Durante un operativo de salubridad, autoridades de Cusco incautaron más de 700 juguetes que no contaban con registro sanitario para su comercialización en la céntrica avenida Ejército.

De acuerdo a lo informado por Eduardo Poblete, fiscal provincial de Prevención del Delito de Cusco, intervinieron 30 establecimientos comerciales donde evidenciaron que algunos vendedores ofrecen una gran variedad de artefactos de dudosa procedencia. Las acciones iniciales evidenciarían que se trata de productos tóxicos.

El representante del Ministerio Público advirtió que la presencia de juguetes nocivos se incrementó en 50% en relación al año anterior. “Esta vez incautamos más de 700 sin la certificación respectiva”, dijo la autoridad.

El magistrado refirió que la mercadería incautada pasará una serie de evaluaciones en los laboratorios de la Dirección Regional de Salud de Cusco para determinar el grado de toxicidad. “De comprobarse que se trata de juguetes tóxicos procederemos con las denuncias respectivas por el presunto delito contra la salud pública”, agregó Poblete.

Muñecas incautadas en Arequipa

Días atrás, en una intervención sorpresiva realizada en tres establecimientos y centros comerciales del distrito de Yanahuara, Arequipa, incautaron un total de 216 productos porque no contaban con registro sanitario y representaban un riesgo para la salud de los niños.

La Gerencia Regional de Salud recordó a los padres de familia que un juguete seguro debe poseer la autorización emitida por Digesa y el Registro Nacional. Cabe señalar que el expendio sin estas medidas es sancionado con al menos 1 UIT.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00