En Sicuani

Cusco: detienen a alcalde de Canchis por presuntos vínculos con organización criminal

En operativo fueron detenidos también otras 9 personas, presuntos miembros de "los Curacas del Sur"

Cusco.- El alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, fue detenido esta mañana en la ciudad de Sicuani, junto a otras 9 personas, miembros de una organización criminal denominada "Los Curacas del Sur", tras operaciones simultáneas en la ciudad del Cusco, las provincias de Espinar, Canchis y Abancay en Apurímac.

El mayor PNP Ricardo Ventura, jefe del Departamento Contra la Corrupción de Cusco, confirmó a la Agencia Andina, que las acciones forman parte de una investigación que comenzó en diciembre del 2019 por los presuntos delitos contra la administración pública: cohecho pasivo, activo, colusión agravada y peculado.

Los intervenidos, entre ellos funcionarios, empresarios y proveedores, pasaron a custodia policial y en las siguientes horas serán trasladados a la ciudad del Cusco, conforme al mandato de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el octavo juzgado de investigación preparatoria, especializado en delitos de corrupción.

Los detenidos

Además del alcalde de Canchis, Jorge Quispe Ccallo (alcalde), fueron detenidos: Fredy Ponce de León Ccoscco (cotizador), Matthaeus Exequiel Guzman Zamata (Cotizador), Rheyner Pérez Rado (proveedor), Karin Isabel Jamanca Hervasio (proveedor), Frans Junior De La Cruz Quispe (proveerdor), Wilfredo Abarca Quispe (Proveedor), Graciano Romero Saya (exgerente de adquisiciones), Daniel Alvis Ochoa (exfuncionario) y José Mollo Jordán (exgerente).

Por último, la Policía informó que durante la intervención al burgomaestre se halló gran cantidad de dinero en efectivo, aun no especificado. En este momento el Ministerio Público y agentes policiales realizan el allanamiento de la sede de la Municipalidad Provincial y diversas viviendas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00