Los malditos del WhatsApp

Cusco: capturan a presuntos integrantes de banda que jaqueaba cuentas de Whatsapp para extorsionar

Ciudadano denunció caso por estafa en la modalidad de coacción por red social.

Cusco.- Personal de la Policía logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda denominada Los malditos del WhatsApp. Estos sujetos utilizaban dicha red social para extorsionar a sus víctimas. La detención de los sospechosos se produjo el pasado domingo al promediar las 16.30 horas en inmediaciones del paradero Santa Rosa, del distrito de San Sebastián.

Ellos fueron identificados como Fredy Ayma de 18 años y Majail Cconojhuillca de 22 años. Los acusados serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa-coacción por vía red social WhatsApp, en agravio del ciudadano Javier Marmanillo.

La acción policial se produjo luego que la víctima solicitó apoyo a las autoridades tras detectar que su cuenta de WhatsApp fue jaqueada. Esto debido a que los delincuentes empezaron a coaccionar a todos sus contactos solicitándoles dinero.

Ante ello, el agraviado puso en evidencia el caso y logró contactar con los autores del hecho delictivo. Seguidamente, se programó una entrega de dinero en el paradero San Rosa del distrito de San Sebastián.

Rápidamente, personal policial logró la captura de dos presuntos sospechosos. Ellos fueron conducidos a la Comisaría San Sebastián y se realizó las actas correspondientes. El caso fue informado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía. El hecho se mantiene en investigación a fin de dar con otros presuntos responsables.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00