Hecho lamentable

Cusco: 16 heridos tras la caída de un camión a un abismo en la provincia de Canas

Bomberos y Policía Nacional enviaron personal para atender la emergencia

Cusco.- Un camión que transportaba a ciudadanos de la comunidad de Checca, provincia de Canas, en la región Cusco, se despistó hoy y rodó por una pendiente de alrededor de cien metros, por causas que son motivo de investigación.

El percance ha dejado hasta el momento 16 heridos, de acuerdo con versiones que recogió el diario Correo en su edición digital. El portal ADN Perú, sin embargo, menciona que en el lugar también hay personas fallecidas, aunque esa afirmación no ha sido confirmada por las autoridades.

Esta tarde, aproximadamente a las 15:30 horas, el vehículo pesado transitaba por el sector de Hanansaya, en la ruta Cusco-Yanaoca, con un grupo numeroso de pasajeros en su tolva. Por razones aún no esclarecidas, el camión se salió repentinamente de la carretera y volcó por un barranco.

Traslado de heridos

Citado por Correo, el subjefe de la Compañía de Bomberos Canchis N° 50, Adolfo Quispe, explicó que varios de los heridos fueron llevados al centro de salud de (la localidad de) El Descanso, pues en Checca “no existe la infraestructura” adecuada para atenderlos.

“Los más graves son trasladados al Hospital de Sicuani, de donde serían referidos a Cusco”, dijo el teniente Quispe.

Reportado el hecho, los bomberos y la Policía Nacional enviaron al lugar personal de emergencia, el cual continuaba con las tareas de búsqueda y rescate hasta entrada la noche.

Investigan las causas

Hanansaya es un sector agreste, a lo que se suma la falta de alumbrado para dificultar las tareas de auxilio.

Las autoridades buscan establecer si el hecho ocurrió por una falla mecánica, por las características de la vía o por un error humano. No se descarta que el conductor del vehículo hubiera consumido alcohol con ocasión de las fiestas navideñas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00