San Ramón

Contraloría desarrollará jornada multirregional en Chanchamayo y Oxapampa

Verificará avance de proyectos en salud, educación y otro impulsados por gobierno regionales y municipios

Junín.- Como parte la jornada del despacho contralor en el interior del país, la Contraloría General realizará visitas de campo y supervisará la ejecución de obras y servicios prioritarios y de interés para la población de las provincias de Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco).

El contralor general, Nelson Shack, llega nuevamente al centro del país para verificar el avance de los proyectos en materia de salud, educación, saneamiento y viales, impulsados por los gobiernos regionales de Junín y Pasco, así como de los municipios provinciales de Chanchamayo y Oxapampa. 

Además, durante la jornada que se desarrollará entre hoy y mañana jueves 10 de diciembre, el titular de la Contraloría sostendrá reuniones de trabajo con los alcaldes y regidores de los mencionados municipios provinciales para coordinar el trabajo conjunto en favor del control gubernamental en sus jurisdicciones.

En Chanchamayo

Esta mañana, el contralor supervisó en Chanchamayo la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, prioritarios para la localidad de San Ramón, provincia de Chanchamayo.

De igual manera, realizó una visita de campo y recogió las preocupaciones de vecinos para mejorar la obra de tránsito vehicular y peatonal valorizada en 1.7 millones de soles en la avenida Pioneros, distrito La Merced, a cargo de Municipalidad Provincial de Chanchamayo.

También en una reunión con autoridades del Municipio Provincial de Chanchamayo, el contralor general expuso sobre la próxima iniciativa legislativa para fortalecer la capacidad fiscalizadora del concejo municipal y coordinar acciones de control en su jurisdicción.

Datos:

En lo que va del año, la Contraloría ha notificado y publicado 89 informes de control en la provincia de Chanchamayo y 41 en la provincia de Oxapampa relacionados a salud, educación, ejecución durante la pandemia y seguridad de dichas provincias.

Según el estudio “Cálculo del tamaño de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú: una aproximación exploratoria”, la región Junín habría perdido un estimado de 712 millones de soles, mientras que Pasco 320 millones como consecuencia de la corrupción y la inconducta funcional en el 2019.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbRegional a20152bcJne fe996a39

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00